miércoles, 1 de diciembre de 2010

15.- “TRES VOCES” (Seleccionado)

En un río olvidado de Castilla, mi primer contacto con el agua fría,una taja a medida y la ilusión de una niña; entre poemas, canciones y peces de colores mi abuela me decía, aprende a frotar hija mía, que los trapos sucios se lavan en casa, aquí sólo se trae la ropa de ir los domingos a misa, los agujeros rotos se cosen en silencio y las heridas nunca cicatrizan.

Tiempo después mi madre también me enseñó que el agua fría despierta el alma cuando se ha quedado dormida, ahora con media vida vivida me ha tocado lavar esos trapos sucios que mi abuela me decía, coser esos agujeros rotos y sentir esas heridas.

A mi hija sólo le puedo decir, que intente no manchar, que en vez de silencio hay que hablar, que las heridas no tienen porque sangrar y que el agua fría nada puede borrar.

Inspirado La herencia del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario