viernes, 26 de noviembre de 2010

250.- POLÍTICAMENTE INCORRECTO

Volví a Santander tras vivir fuera un tiempo. Nadie ni nada eran los mismos. Al principio no me escamó que el tema estuviera latentemente en todo, como un virus. Hasta que cometí el error: “Era de esperar la eliminación de Santander como capital cultural europea, ¿no?”. “¿Q-qué quieres decir?” preguntó mi amigo. Su gesto cambió. Aún menos, le reconocía. “Pues eso… se lo merecía” respondí. “Pasar, o, no” Se aseguró mi amigo mientras se incorporaba sincronizádamente y terroríficamente con las demás personas en el bar en el que nos encontrábamos. El silenció me sometió al tercer grado. “Fue… justa eliminación” titubeé. A día de hoy, aún no sé cómo pude escapar de ahí. Me persiguieron sin descanso todos ellos y toda persona que se cruzaba en mi huida, como si todos estuvieran conectados telepáticamente, como santanderinos niños del maíz. En fin: la cultura, en dosis perennes, por favor.

-Microrrelato inspirado en las fotografía: Segundo premio tema Calle del Sol.

Título: Sin título

Autor: Darren Lee Marsh del 8ºConcurso de Fotografía 2010 de la Calle del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario